un recorrido por mi vida, por mi historia, por todo eso que me interesa, un recorrido...

TODO MÚSICA

Laura Marling

Laura Beatrice Marling (nacida el 1 de febrero de 1990) es una Inglesa popular músico Eversley , Hampshire .
Marling llegó a ser prominente en el London popular escena, ella también ha estado de gira con una serie de artistas independientes bien conocidos en el Reino Unido. Su álbum debut Ay, no sé nadar , y su segundo álbum I Speak porque puedo fueron nominados para el Mercury Music Prize en 2008 y 2010 respectivamente. Ella ganó como Mejor Artista Solista Femenina en los premios Brit 2011 y fue nominado para el mismo premio en los Brit Awards 2012 .

http://youtu.be/-cxy_xkBL-I

http://youtu.be/GP6y743uJVg

http://youtu.be/-aamLGMVVb4

http://youtu.be/Lup8pMm3E7Q

http://youtu.be/5tQUeFXOyjs

Goran Bregovic

Goran Bregović (Горан Бреговић, en cirílico), es un compositor nacido en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia), el 22 de marzo de 1950), de padre croata y de madre serbia. Es de nacionalidad yugoslava, en sus propias palabras. Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo las dirigidas por Emir Kusturica), Bregović es uno de los más afamados compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Es el autor del tema que representó a Serbia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, "Ovo Je Balkan"

http://youtu.be/aON9o-mmwec

Rokia Traoré
Rokia Traoré pertenece a la etnia bambara, también llamada bamana. Nació en 1974 en la región de Belidougou, en Malí, cerca de la frontera con Mauritania. Durante su infancia y juventud residió en varios países del mundo -entre ellos Argelia, Arabia Saudí, Francia y Bélgica-, debido a que su padre era diplomático.
Aunque los bambara tienen una importante tradición musical, basada en los griots, músicos profesionales, la familia de Traoré pertenecía a la nobleza, que tiene tradicionalmente prohibido dedicarse a la música. No obstante, Rokia emprendió la carrera musical, contando entre sus primeros maestros al célebre guitarrista maliense Ali Farka Touré.
Una de sus primeras canciones, "Finini", tuvo un gran éxito en su país natal. En 1997 ganó el premio "Découverte Afrique" de Radio Francia Internacional, lo que le proporcionó la oportunidad de darse a conocer fuera de Mali. Su primer disco publicado internacionalmente, Mouneissa (1998) tuvo un gran éxito por su tratamiento de la música tradicional maliense y el empleo de instrumentos como el n'goni, la kora y el balafon junto con la guitarra y el bajo acústicos. En Europa vendió unas 40.000 copias. Dos años después, en 2000, publicó Wanita, álbum para el que compuso la letra y la música de todos los temas
En 2003 vio la luz su tercer álbum, Bowmboï, y en 2008 el cuarto, Tchamantché. En este último, Traoré firma todas las canciones, a excepción de una versión de un tema de Billie Holiday, The man I love

http://youtu.be/DgTn3EwupRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario